Laredo, Texas.- Cuatro personas de ascendencia hispana queadministraban casinos en la Unión Americana fueron arrestadas porcargos de lavado de dinero, promoción de juego, organizacióncriminal, mantener un establecimiento de juego, así como suposible relación con grupos delincuenciales e ilícitos queresulten.
La policía de esta localidad dio a conocer que se llevó a caboun operativo en dos negocios de maquinitas, el “Palace” deavenida McPherson, entre Jacaman y Fenwick, y en el “Win Win”,situado en Shiloh, cuadra 4, así como en algunas residencias y unalmacén.
En el primero de los establecimientos fueron detenidos suspropietarios Andrés Gerardo Chávez Lozano, de 35 años de edad yAlma Guadalupe Dávila, de 59, así como su empleado Ariel Pérez,de 64, mientras que en el “Win Win” se concretó la captura desu dueño Gustavo Leal Salazar, de 53 años, por incentivar eljuego de manera ilegal.
Las autoridades mantenían una investigación de varios meses aldetectarse cuantiosos depósitos en cuentas bancarias de distintosbancos locales, añadiendo que se aseguraron 500 mil dólares ypodrían darse más detenciones de otras personas involucradas.
La indagatoria incluía el aseguramiento e intervención decuentas bancarias en instituciones de la localidad, aunque no sedio a conocer el número ni los bancos en las que seencuentran.
Lee también: