Detienen a 240 ilegales en la frontera

Se determinó que los individuos estaban en los Estados Unidos ilegalmente

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · viernes 8 de enero de 2021

Cortesía | CBP

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En un lapso de 48 horas, autoridades de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 240 personas que buscaban el sueño americano, todos ellos gozan de buena salud pese a las bajas temperaturas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De acuerdo con lo dado a conocer, la detención de estas personas se realizó en dos acciones independientes con horas de diferencia en la zona fronteriza entre Tamaulipas y Texas.

Foto: Mario Cruces | El Sol de Tampico

Con base en lo informado, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al puesto de control de la autopista interestatal 35 (I-35), detuvieron un intento de contrabando humano que involucraba un remolque comercial refrigerado al norte de Laredo, Texas.

El incidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana del 6 de enero, cuando un remolque tractor refrigerado comercial se acercó al punto de control y el conductor buscó evadir la revisión de la unidad.

El remolque del tractor fue escoltado de vuelta al puesto de control, donde una búsqueda reveló 126 personas que estaban siendo transportadas en el remolque refrigerado.

Ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal y todas fueron evaluadas médicamente.

Se determinó que los individuos estaban en los Estados Unidos ilegalmente de los países de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador. Fueron puestos bajo arresto junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, a la espera de una nueva investigación por parte de los agentes especiales de investigaciones de seguridad nacional.

SEGUNDA DETENCIÓN

Más tarde, efectivos de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en colaboración con la oficina del condado de Webb Sherriff (WCSO) y el Precinto 2 de los Contables del Condado de Webb (WCCO), cerraron dos casas de alijo que albergaban a 114 extranjeros ilegales en el sur de Laredo.

El incidente ocurrió a mediados de la tarde del 6 de enero, cuando agentes junto con HSI y diputados de la WCCO llevaron a cabo un registro consensuado de una residencia ubicada en Lane Street que resultó en la detención de 44 extranjeros ilegales de México, Guatemala y El Salvador.

En pocas horas, los agentes descubrieron una segunda residencia en San Luis que albergaba a otros individuos ilegalmente en los Estados Unidos. Actuando sobre la información, agentes y WCSO aprehendieron a 70 extranjeros ilegales más en la casa de alijos.