Nuevo Laredo, Tam.- La temporada de fin de año no detuvo el intento de personas por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, de acuerdo con el balance de dos últimos días, se detuvieron a 182 indocumentados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base al reporte de la Patrulla Fronteriza en esta zona, las detenciones ocurrieron entre el 29 al 31 de diciembre de 2020 en puestos de revisión y otros sitios de la frontera entre Tamaulipas y Texas.
Las acciones fueron realizadas de manera directa por la CBP y autoridades de los municipios circunvecinos, que fueron alertados de la presencia de personas en actitud sospechosa.
La Patrulla Fronteriza informó que en la carretera interestatal 35 se detectaron camiones tráiler con personas indocumentadas al igual que otras acciones efectuadas en las estaciones Hebbronville y Freer, Texas, con 13 extranjeros asegurados y 3 traficantes norteamericanos arrestados.
Asimismo y con la asistencia alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Duval, así como con Troopers o patrulleros de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, se realizaron otras acciones.
Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, señaló que hay ubicados estratégicamente las policías municipales y comisarios para abortar estos tráficos de humanos.