Reynosa, Tamps. (OEM-Informex) 02 de Diciembre-. Efectivos de la Guardia Estatal detectaron una cámara de vigilancia instalada de manera clandestina en una antena de torre metálica en el Fraccionamiento Las Pirámides, en el municipio de Reynosa, zona fronteriza de Tamaulipas.
Por lo que de inmediato fue asegurada y ya realizan las investigaciones correspondientes de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que los hechos fueron la tarde de este viernes 02 de diciembre cuando los elementos policíacos realizaban un recorrido de vigilancia para la prevención y disuasión de delitos.
La cámara no forma parte de los sistemas de emergencia
Fue así como visualizaron la cámara sospechosa y procedieron a hacer de su conocimiento al C5 y a los mandos inmediatos, por lo que personal especializado desconecto la instalación de estos equipos de seguridad percatándose que no forma parte de los monitores con los que cuenta el sistema de emergencia.
Te puede interesar: Otra vez, agreden a balazos a oficiales de la Guardia Estatal en Tamaulipas
Es por esto que llevaron a cabo los trabajos para retirar este equipo de vigilancia y fue trasladado al Centro de Justicia ubicado en la colonia Puerta del Sol, donde fue puesto a disposición de las autoridades para su investigación.
El aseguramiento de la cámara de vigilancia fue integrada a una carpeta de investigación
Los elementos de la Guardia Estatal después acudieron ante la agencia del Ministerio Público a realizar el informe policial homologado y los trámites correspondientes para que las autoridades investiguen el origen y la finalidad del artefacto.
También puedes leer: Adiós a la Policía Estatal en Tamaulipas, aprueban decreto para cambiarle el nombre
De acuerdo con los últimos reportes de la SSP se presume que estás cámaras son instaladas por grupos delictivos a manera de vigilar los movimientos de los efectivos policíacos y han sido desinstaladas varias de estas en los últimos meses en los municipios de Nuevo Laredo, San Fernando, Matamoros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante esta situación se integran las carpetas de investigaciones y se busca el origen de los servidores de estas cámaras, para así lograr detener a las personas que son las encargadas de colocarlas en puntos estratégicos.
De esta manera saber a que sectores se desplazan los efectivos policíacos y tener oportunidad de cometer sus ilícitos y darse a la fuga de inmediato sin ser detenidos por algún autoridad.