Una severa contaminación en el medio ambiente, destrozos y daños incalculables así como suspensión de clases en al menos siete planteles educativos de la zona norte urbana de Altamira es el saldo que dejó el terrorífico incendio en la empresa dedicada al tratamiento de desechos hospitalarios Tersa.
A 24 horas de que se registró el voraz incendio en el sector “El Chocolate” se observó que alrededor de 20 bomberos seguían combatiendo dentro de las instalaciones de Tersa las pequeñas fumarolas que existían, además de varios remolques de tráileres convertidos en auténticas chatarras y un centenar Dr tanques de metal de doscientos litros calcinados.
Además en el medio ambiente se perciben fétidos olores producto de la quema de residuos peligrosos que maneja Tersa.
Hasta ahora la autoridad de Protección Civil a nivel municipal a cargo de César Vázquez Jáuregui no ha emitido un informe sobre la situación que guardan las instalaciones de Tersa sólo llevaron a cabo la suspensión de clases en siete planteles educativos en la que cursan mil 136 alumnos y 54 docentes, aparte de los mil 346 estudiantes del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA).
Por su parte la residente del ejido Santa Amalia Francisca Zúñiga Arvizu indicó "fueron momentos muy difíciles los que vivimos ayer, padecimos el problema del humo, fétidos olores y la incertidumbre de que el fuego nos fuera a llegar".
De las personas que fueron llevadas a un refugio temporal de una escuela primaria de la colonia Alejandro Briones hasta este mediodía ya habían regresado a sus respectivos domicilios.