Durante la jornada violenta que se presentó la mañana de este lunes 28 de noviembre en Nuevo Laredo residentes fueron despojados de sus autos, situación que algunos han expuesto en redes sociales con la esperanza de encontrarlos.
La detención de un presunto líder delincuencial en esta ciudad fronteriza desató por la madrugada una serie de balaceras, bloqueos y persecuciones.
➡️ También te puede interesar: Decomisan en Altamira carbón contaminado con cocaína
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy en la conferencia matutina que los hechos violentos ocurrieron a las cuatro y media de la mañana este lunes como reacción a la aprehensión de esta persona, considerado como un detonador de la inseguridad.
“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención”, anunció esta mañana en la conferencia mañanera.
Informó que esta persona, que no identificó, ya no se encuentra en el territorio tamaulipeco.
“Hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona; ya se trasladó a la ciudad de México, ya se está actuando”, agregó.
Piden ayuda en redes sociales para recuperar sus vehículos
En un grupo de Facebook, los usuarios han compartido fotos de sus vehículos con la esperanza de que alguien lo ubique en caso de que hayan quedado abandonados en algún punto de Nuevo Laredo.
➡️ También te puede interesar: Reportan balaceras en 3 municipios de Tamaulipas por presunto narcocampamento
“Amigos, si alguien lleva a ver una trokita (sic) avísenme, se la quitaron a mi suegro acá en Valles de Anáhuac”, compartió una persona en Facebook junto con la foto de la unidad.
“Buenos día gente me acaban de quitar mi carro en Valles de Anáhuac, si alguien lo mira por favor avísenme”, añadió una mujer.
Se ofrecen servicio de transporte público: surge el altruismo en tiempos de violencia
Debido a que por los enfrentamientos se suspendió temporalmente el servicio de transporte público, conductores de vehículos particulares ofrecieron su servicio en Facebook.
“Sin plan de ofender a nadie, me pongo a la disposición de llevar si van para el centro. Cobro 50 -pesos- por persona de Valles al centro. No ay(sic) camiones”, se publicó en algunos grupos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La publicación ha tenido comentarios de personas interesadas que están dispuestas a pagar para que ser trasladas.
El despojo de autos, incertidumbre y falta de transporte público es algunas de las situaciones que padecen los habitantes de Nuevo Laredo, tras enfrentar esta nueva jornada violenta.