Con una balacera y una persecución es como despertó el municipio de Reynosa, ubicado en la frontera de Tamaulipas; no se ha informado sobre heridos o personas sin vida.
La Vocería de Protección Civil de Tamaulipas anunció estos hechos donde recomendó actuar con precaución:
“Autoridades en persecución de camioneta Suburban la cual realiza detonaciones sobre el libramiento sur II y Valle Soleado de Reynosa”, alertó esta representación.
Ayer murió un presunto delincuente
La agresión de un grupo armado a efectivos de la Guardia Estatal en esta ciudad, dejó como saldo el deceso de un presunto delincuente además del aseguramiento de una camioneta, un arma larga y chaleco táctico.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas, informó que alrededor de las 10:40 horas, se reportó a través de los canales oficiales sobre una situación de riesgo que se estaba presentando en la colonia Hacienda Las Fuentes del municipio de Reynosa.
Motivo por lo que se apresuraron a implementar un fuerte operativo en donde participaron las fuerzas del orden, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias tamaulipecas al igual que los uniformados quienes minutos antes habían sufrido una nueva agresión de grupos delincuenciales.
➡️ También lee: Localizan restos humanos en centro comercial de Tamaulipas donde dejaron a los 32 migrantes
Los hechos se registraron en la colonia Hacienda Las Fuentes, sector III, en donde unos civiles armados que viajaban en una camioneta GMC Sierra en color negro dispararon contra los agentes e iniciándose una persecución con intercambio de disparos.
Agregó que esta se extendió por varios sectores, y fue hasta la colonia Reserva Territorial Campestre, en donde las fuerzas estatales lograron darle alcance poco después de chocar su unidad contra un vehículo estacionado.
Señaló que después de varios minutos fue abatido a uno de los civiles armados, mientras que el resto al verse sobrepasados se dieron a la fuga por lo que se aseguró la camioneta, un arma de alto poder y un chaleco táctico, los cuales fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
En Río Bravo dejaron restos humanos
Durante la mañana del domingo fue abandonada el domingo, una hielera y bolsa que contenían presuntamente restos humanos en el centro comercial de Río Bravo, Tamaulipas, en donde justamente fueron encontrados los 32 migrantes que habían sido víctima de secuestro en esta frontera.
➡️ Te puede interesar: Balacera en Abasolo, Tamaulipas: reportan tres muertos
La Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas informó sobre esta acción.
“El día de ayer (domingo), se reportó en la colonia Río Bravo de Río Bravo la visualización de varios masculinos armados abordo de un vehículo, los cuales abandonaron una bolsa negra y hielera, en el estacionamiento de la tienda comercial “Soriana”, al parecer con restos humanos en su interior”, anunció esta autoridad.
Hasta el momento no se ha informado sobre el saldo de la balacera y persecución que hoy despertó a la frontera de Tamaulipas.