Reynosa, Tamps., Febrero 14 (OEM-Informex).- Con una emotiva ceremonia de honores y último pase de lista despidieron al policía José Luis, quién fungía como Agente Investigador adscrito a la Fiscalía General de Justicia (FGJT) y que fue asesinado en un restaurante de Reynosa.
El sonido de las sirenas abrió paso por el bulevar José María Morelos a una fila interminable de patrullas que acompañaban la carroza que transportaba el cuerpo de José Luis, conocido como el “Chilis” por sus compañeros de corporación.
Este cortejo integrado por elementos de la Policía Investigadora y autoridades llegaron hasta las instalaciones del Centro Integral de Justicia ubicado en la colonia Puertas del Sol, donde se realizó una ceremonia en honor al policía asesinado este domingo
Lo recordarán como un "saiyajin"
En el acto luctuoso estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros del finado así como personal que integra la Fiscalía local en este municipio fronterizo.
“Lo recordaremos como un gran amigo, como un hombre de bien y como un súper saiyajin, como tú decías, Chili, para mi era mi buen”, dijo uno de sus compañeros que ofreció un discurso.
El oficial de la Policía Investigadora, destacó la valentía y colaboración de José Luis.
Te puede interesar: Asesinan a policía investigador en sucursal de Church's Chicken en Reynosa
“Me voy a referir como un compañero de trabajo, quiero decirles que fue un excelente elemento de la Fiscalía de Justicia de este Estado; realizó su mejor empeño en las investigaciones y siempre dispuesto a hacer las tareas encomendadas”, indico.
Será trasladado a la Ciudad de México
En el evento, un hermano del elemento fallecido agradeció que el cuerpo de José Luis se traslade a su tierra natal, Ciudad de México donde recibirá el último adiós.
“A nombre de la familia Juárez Jiménez les damos las gracias por todos y cada uno de ustedes, amigos, compañeros, a todos los que lo conocieron les damos las gracias por todo el apoyo que le brindaron a mi hermano mientras estuvo acá”, enfatizó.
También puedes leer: Un hecho "aislado" el asesinato del policía en Reynosa, dice fiscal
Al terminar la ceremonia luctuosa, los restos de José Luis fueron subidos a una carroza para emprender su último viaje hacia el centro del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Hoy en un día tan marcado como es el día de la amistad y el amor son un ejemplo de eso, dan una amistad sincera y un cariño de corazón, hoy me llevo una lección muy grande de amistad y compañerismo muy grande”, dijo el hermano del policía asesinado en Reynosa que fue despedido con un pase de lista.