La autoridad policiaca descartó que la joven empleada atacada por un sujeto la mañana del pasado jueves haya sido víctima de violación. “No, no fue una violación como tal, quedó en intento y en un ataque, por lo que ya se está investigando”, informó el coordinador de la Policía Estatal de Tamaulipas en Altamira, teniente Víctor Manuel Chávez Zavaleta.
Entrevistado al respecto, reveló que “la persona afectada nos indicó que solo la golpeó y que no hubo una violación como tal, pero ante esta agresión que sufrió una mujer es fundamental que la ciudadanía, en especial las mujeres, tomen las precauciones debidas”.
En cuanto a las características del sujeto agresor de esta joven empleada, de la que solo se supo tiene 22 años de edad, Chávez Zavaleta expresó: “Se está elaborando el retrato hablado, así como también revisando las diversas cámaras de seguridad, actualmente contamos con las características que nos proporcionó la afectada; se trata de una persona de la tercera edad, pelo canoso, alto, vestía pantalón de mezclilla y portaba playera blanca”, agregó.
Adelantó que ante este primer ataque, el cual sucedió en la calle Iturbide en la zona centro de esta ciudad, “se redoblará la vigilancia con más elementos de la Policía Estatal, se han efectuado más recorridos en ese perímetro, así como en las cercanías de los centros comerciales”.
Por último, el teniente Chávez Zavaleta indicó que la ciudadanía en general “tome las precauciones debidas y si ven una situación de riesgo lo comuniquen a los elementos de la corporación estatal para que se tomen cartas en el asunto”.