Un centro de monitoreo de vigilancia ilegal similar a un pequeño “C4” fue descubierto en un hotel de Río Bravo, Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el hecho ocurrió en el poblado de Nuevo Progreso, de dicho municipio fronterizo.
“Derivado de labores de inteligencia e investigación conjuntos con la Secretaría de Marina Armada de México, fue desmantelado un centro de monitoreo irregular operado por un grupo delictivo”, informó en un comunicado.
“-Fueron- asegurados medicamentos no regulados, así como bolsas plásticas con hierba verde y seca con las características de la marihuana”, agregó.
El centro de monitoreo estaba en un hotel
La autoridad informó que el aseguramiento se dio después de que fuera ubicado un vehículo, relacionado con el derribo de cámaras de videovigilancia del C-5, el cual se encontraba en un hotel del citado poblado.
➡ También lee: Policía Cibernética de Tamaulipas alerta por robos a través de llamadas fantasmas
“Al ingresar los elementos realizaron el hallazgo de los estupefacientes y el centro de monitoreo por lo que procedieron a su aseguramiento y puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público”, anunció.
En agosto delincuentes derribaron 39 cámaras
El titular de la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuellar, aseguró que estos actos aunque generaron una merma en el equipo de videovigilancia en Reynosa no se encuentran a ciegas.
➡ Te recomendamos: Hombre se lanza del cuarto piso de un edificio para escapar de la Guardia Estatal
“39 -cámaras- en 15 sitios se reportó cuando se detectaron pero esta gente tiene sus formas; lo hace muy rápido, no son improvisados. Desafortunadamente que lo hicieron con una planeación...fueron 39 de más de mil que hay en Reynosa”, dijo en entrevista.
“Se está haciendo la evaluación. Se avisó a la empresa que presta el servicio. Pedir que los ciudadanos cuando vean algo lo denuncien para tener nosotros oportunidad de actuar más rápido y tomar las previsiones”, agregó.
Con acciones como el aseguramiento de este C4 ilegal descubierto en un hotel, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas apuntó que quedó refrendo su compromiso de trabajar con las instituciones de seguridad para no permitir impunidad en delitos.