Desalojan residencia de la colonia Flores

Con el uso de la fuerza pública, la tarde del viernes actuarios de un Juzgado Civil llevaron a cabo el desalojo de una vivienda

Otilio Nuñez

  · viernes 7 de septiembre de 2018

Con el uso de la fuerza pública, la tarde del viernes actuarios de un Juzgado Civil llevaron a cabo el desalojo de una vivienda ubicada en la exclusiva colonia Flores de Tampico, mandamiento derivado de un litigio que se prolongó durante 28 años.


Desde las 14:30 horas la tranquilidad de este sector se vio trastocada al llegar las patrullas de la Policía Estatal Acreditable, que acudieron en apoyo de los funcionarios de Poder Judicial de Tamaulipas, quienes se centraron en una vivienda de un piso situada en la calle Camelia, a escasos metros de la avenida Hidalgo.


Los actuarios mostraron a la moradora de la residencia la orden de desalojo emitida por el juez, y pese a que en un inicio hubo renuencia para desocupar la casa, al final cedieron al notar que no se podía hacer nada y las pertenencias fueron sacadas a la calle.


Se dio a conocer que el desalojo obedece a un añejo litigio entre familiares que inició hace 28 años, derivado de una herencia en la que se encontraba la propiedad en cuestión, e incluso hace un año se había dictado sentencia, pero la defensa de la moradora había tramitado un amparo.


Al lugar llegaron varias camionetas particulares y camiones de mudanza que comenzaron a llevarse las pertenencias de la mujer, que durante 30 años habitó la vivienda, pero que de acuerdo a la resolución del juez no es la legítima propietaria.