Desalojan kínder por fuerte olor a gas

Alumnos del jardín de niños "Felipe Carrillo Puerto", de la colonia Nuevo Tampico de Altamira, fueron desalojados apenas llegaron al plantel

Tomás Briones

  · miércoles 26 de septiembre de 2018

Alumnos del jardín de niños "Felipe Carrillo Puerto", de la colonia Nuevo Tampico de Altamira, fueron desalojados apenas llegaron al plantel, debido a un fuerte olor a gas.

Muchos de los menores ni siquiera ingresaron, pues personal de la escuela impidió la llegada para evitar ponerlos en riesgo.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil Municipal, informó que de acuerdo con los datos disponibles, los hechos se registraron poco después de las 8:30 horas, cuando un vecino del sector realizó el drenado de su cilindro de gas, provocando que los residuos y el olor a combustible se esparcieran rápidamente, lo que ocasionó la alarma de los padres de familia, maestros y residentes del lugar.

En primera instancia se aplicó el protocolo de protección a los menores y a la población en general, disponiendo el desalojo del plantel y la suspensión de labores en tanto se revisaban las instalaciones de la institución.

El funcionario dijo que por fortuna se trató solamente de la acción irresponsable del vecino, quien fue reprendido por las autoridades por realizar esta acción en la vía pública y sin las medidas de precaución correspondientes.

Las autoridades municipales de Protección Civil y la dirección del plantel determinaron suspender las labores este miércoles para reiniciarse de manera normal mañana.

TEMAS