Personal médico, enfermeras, demás empleados y pacientes que acuden a consulta en el turno vespertino de la Clínica Número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el sector Lomas de Infonavit, fueron desalojados como medida preventiva al detectarse un fuerte olor similar al gas en las instalaciones.
Los hechos fueron reportados poco después de las 18:00 horas cuando ya había poco personal y algunos pacientes en el centro hospitalario, por lo que la evacuación se llevó en forma ordenada y sin contratiempos.
En el ambiente se percibía el penetrante olor, y ante la premura del caso fue necesario evacuar a todo el personal, en espera de que arribaran elementos del Cuerpo de Bomberos, a fin de que se llevara a cabo una minuciosa inspección y se descartara cualquier situación de riesgo.
El personal de la referida dependencia acudió instantes después, verificando algunas zonas de la clínica, en instantes en que el olor era más tenue.
Ante el reporte de que en la institución médica no se emplea gas doméstico, los Bomberos concluyeron que el olor procedía de la azotea, donde se estaban llevando a cabo trabajos de impermeabilización, deduciendo que al quedar expuesto el material al intenso sol y con el viento que soplaba se esparció el desagradable olor.
Luego de la evaluación y al no existir situación de riesgo el personal volvió a sus labores y los servicios en la cínica continuaron con normalidad.