Al menos tres postes con cámaras de vigilancia pertenecientes al C4 fueron derribados en el municipio fronterizo de Reynosa; los responsables se dieron a la fuga.
De acuerdo con reportes policiacos, el primer ataque ocurrió a las 5:20 horas de ayer en la carretera Ribereña, pasando el Hospital Muguerza donde las autoridades encontraron un camión de la empresa Varela chocado contra el poste de cámaras de monitoreo del C4.
Minutos más tarde les informaron a las autoridades que en la calle México y la lateral del Canal Rodhe, en la colonia Campestre Itavu, un camión International color amarillo estaba impactado contra unas cámaras de videovigilancia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al acudir las corporaciones policiacas encontraron la unidad del transporte público chocada y abandonada.
De forma simultánea, a las 5:50 horas de ayer se reportaron detonaciones de arma de fuego en las calles Ciudad de México y Caracas de la colonia Hacienda Las Fuentes donde se detectó que se había disparado a las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Aunque después que se retiraron las autoridades del lugar una máquina retroexcavadora derribó el poste completo para destruir por completo los equipos de videovigilancia.
Hasta ahora las corporaciones de seguridad ignoran quiénes derribaron las cámaras de C4 con todo y sus postes.
Con información de EL MAÑANA.