Se activaron los protocolos de emergencia en el norte de Veracruz, debido a la fuga y derrame de hidrocarburo proveniente del tanque de almacenamiento de un tractocamión que intentaba bajar por una pronunciada arteria para entregar el cargamento.
Autoridades de Protección Civil Municipal a cargo de René del Ángel Ánimas, informaron que el incidente ocurrió durante la mañana del jueves 17 de octubre en la pronunciada bajada del bulevar Fray Andrés de Olmos a escasos metros de la zona centro de Pueblo Viejo.
Motivo por lo que se trasladaron de inmediato al punto en donde ubicaron un tractocamión Kenworth en color amarillo, que transportaba un contenedor con combustible para una gasolinera de la región, lo cual no pudieron concretar derivado a una fuga que se salió de control.
Lluvias matutinas `ocasionaron´ algunos incidentes
Situación que se podría salir de control debido a que las lluvias se habían hecho presentes lo cual impidió otras unidades de gran peso pudieran tomar arte rutas alternas y causar un congestionamiento que se prolongaría por varias horas.
➡️ También lee: Clausuran construcción de fraccionamiento en Ciudad Madero, llegó hasta la Guardia Estatal [Fotos]
Indicó el personal de Protección Civil que de forma inmediata junto con otras corporaciones de emergencia procedieron a retirar el combustible regado en la bajada del bulevar Fray Andrés de Olmos, esto debido a existir el riesgo de algún accidente por una combustión no controlada, además de qué otras unidades de gran tamaño derraparan.
A la par, los socorristas se dieron a la tarea de estar listos en caso de que se presentara alguna explosión que alcanzará a otras unidades motrices así como a sus ocupantes.
Irónicamente, la lluvia también ayudó en los trabajos
Por su parte, René del Ángel Ánimas, manifestó que las acciones emprendidas durante la mañana del jueves fueron oportunas y en un ambiente controlado, ya que el riesgo existente era menor debido a que por fortuna las lluvias hicieron gran parte de los trabajos realizados.
➡️ Te puede gustar: Investigan presunto caso de niño amarrado con cinta en guardería de Tampico
Así mismo exhortó a los conductores de tractocamiones el respetar las recomendaciones de Tránsito y Vialidad del Estado, en dónde se exhorta que no transiten vehículos de gran tamaño con doble remolque cuando se presentan las precipitaciones pluviales esto debido al riesgo que representa el subir o bajar por esta arteria.
Recordemos que se activaron los protocolos emergencia a causa de una fuga y derrame de hidrocarburo proveniente del tanque de almacenamiento de un tractocamión que intentaba bajar por una pronunciada arteria de Pueblo Viejo, al norte de Veracruz.