La presunta actitud prepotente de un oficial de la Policía Estatal de Tampico fue denunciada por un ciudadano, ya que al circular en su automóvil por la zona centro, el efectivo tenía parada su unidad a mitad de la calle Carranza frente a una institución bancaria obstruyendo la circulación.
Juan Carlos Hernández el afectado explicó que esto fue a las 9 de la mañana en la intersección con las calles Juárez y Olmos, donde ya no pudo seguir su camino porque la arteria se encontraba obstruida por la patrulla de la Policía Estatal número 1221.
Por varios minutos el conductor del vehículo particular esperó que la unidad continuara su camino, pero se mantenía estacionada a la espera de un elemento que ingresó al interior de la sucursal bancaria,.
Debido a esto le tocó el claxon para pedirle de favor que se moviera para poder pasar, a lo que el policía que se identificó como H.Cruz descendió de la patrulla para plantarse frente al vehículo particular y exigir que el conductor entregara su licencia, tarjeta de circulación y descendiera para detenerlo.
Un agente vial quien observó los hechos expresó que el conductor afectado no había cometido ninguna falta sino que la unidad 1221 perteneciente a la Policía Estatal obstruía el paso, por lo que se le pidió mover su patrulla.