Denuncian penalmente a elemento de la Policía de Investigaciones adscrito a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT), después de haber amenazado con su arma de cargo a un agente vial, en un filtro de alcoholemia el pasado fin de semana.
Mónica Aguilar Luna, representante jurídica de la Dirección de Seguridad Vial, se presentó ante la Unidad General de Investigaciones para denunciar de manera formal los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo “hoy venimos a poner la denuncia ante el Ministerio Público y ver qué procede, el delito ya le correspondería asignar”.
Aguilar Luna señaló que espera que dicha autoridad proceda de manera conducente ante el actuar de este elemento, quien amagó al agente de tránsito cuando se encontraba en estado de ebriedad.
“Hoy vino a declarar sobre los hechos ocurridos durante el operativo y esperemos que se tome en cuenta más que nada porque es algo importante lo que está pasando en cuestión de amenazas”.
Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado domingo 22 de septiembre, cuando le fue marcado el alto a esta persona cuando tripulaba una camioneta aparentemente bajo los influjos del alcohol.
En su intento de evadir el examen de alcoholemia, el funcionario estatal agredió a un elemento de tránsito y además con su arma de cargo lo apuntó, para posteriormente darse a la fuga, siendo identificado este elemento como Omar “N”.