PÁNUCO, Ver., Enero 26.- Residentes de la colonia Olmeca denunciaron a las autoridades presunta violencia física hacia dos menores de edad por parte de sus familiares, quienes fueron localizados deambulando en la vía publica al huir dado que ya no soportaban los golpes y maltratos.
La presunta violencia contra una niña y un niño de 7 y 9 años de edad, respectivamente, es por parte de una tía de ambos, que según los tiene a su cuidado, la cual reside en la calle Tolteca del citado sector.
El caso fue denunciado por habitantes de la colonia Olmeca al ver y escuchar constantemente una vez más anoche a la despiadada tía de los niños que los golpeaba por el simple hecho de encontrarlos comiendo alimentos que los vecinos les habían al escucharlos llorando y que pedían comida, ya que en todo el día no les habían dado alimentos en su casa, señalaron los indignados vecinos.
Autoridades policiacas en su recorrido de vigilancia se percataron que los menores deambulaban a altas horas de la noche ante las bajas temperaturas cerca del entronque del bulevar Díaz Mirón con la carretera federal a Tempoal, y todo indica que huyeron al no soportar el maltrato de sus familiares.
Los oficiales, al darse cuenta de que los infantes presentaban golpes en su cuerpo, de manera inmediata solicitaron el apoyo de paramédicos para realizar curaciones, siendo canalizados al DIF Municipal a través de la Procuraduría de Defensa del Menor.
Los atemorizados niños narraron a las instancias de asistencia que estaban en el domicilio de una tía, hermana de su madre y el esposo de ésta.
Sin embargo, los pequeños diariamente eran sujetos de golpes y malostratos y no les daban de comer, aunado que los ataban a un poste con cables eléctricos, presentando ambos heridas cortantes en la cabeza producto de los golpes, raspones y lesiones en piernas, brazos, axilas y rostro.