Los residentes de la vivienda baleada durante el ataque de militares a una camioneta en que viajaban siete jóvenes de los que cinco murieron en Nuevo Laredo, presentaron denuncia penal contra los efectivos castrenses ya que exigen les reparen las averías.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 26 de febrero, cuando el convoy de militares abrieron fuego contra la camioneta Silverado en la que viajaban los siete varones, alcanzado varios de los impactos la casa de la familia Canales Luna en la colonia Manuel Cavazos Lerma de esta ciudad fronteriza.
Te puede interesar: Sepultan a tres de los cinco jóvenes asesinados en Nuevo Laredo [Fotos]
Los afectados se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia, ya que aseguran que hasta el momento nadie se ha presentado para reparar los daños generados en paredes y ventanas.
La propiedad color azul, ubicada en la esquina de Huasteca y Méndez, presenta por lo menos 60 impactados, tanto en el exterior como aquellas balas que lograron colarse hasta el interior poniendo en riesgo a sus moradores. Incluso algunos aparatos quedaron destrozados.
“En la casa los daños son una televisión, las paredes, la estufa también tiene proyectiles, el refrigerador y una pared de adentro, el marco de la puerta también quedó perforada y la puerta de la calle también está toda perforada, la camioneta tiene proyectiles”, dijo Doña Sara Luna.
Pidió a los elementos del Ejército Mexicano “que me ayuden a reparar todo, yo ya no puedo trabajar y no puedo pagar o reponer todo lo que me echaron a perder”.
Piden indemnización por daño psicológico
Sara asegura que desde el día de los hechos tiene episodios de pánico y miedo, por lo que aseguró requiere atención especializada.
De igual manera, la mujer que para caminar se apoya en un andador, dijo que con la impresión de lo ocurrido presenta trastornos de sueño y sus problemas de diabetes e hipertensión le ha generado complicaciones.
“Agradezco a Dios que solo fueron daños materiales, ya que el día de la balacera mi esposo -Rodolfo Canales- dormía en el cuarto que recibió más de 50 impactos”, precisó.
El señor Rodolfo Canales, dijo que, “les pido a las autoridades que nos paguen los daños, como toda persona, solo pedimos eso, que nos paguen los daños de la casa, gracias a Dios mi esposa y yo estamos bien, pero si tenemos muchos daños materiales en la casa”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A once días de los hechos, en que militares balearon una camioneta con siete jóvenes de los que cinco perdieron la vida y generaron daños en una vivienda, los dueños de la propiedad no han recibido apoyo por lo que buscan una indemnización, según dijo el representante legal Roberto Puente Martínez.