Un jardín de niños fue saqueado por los amantes de lo ajeno durante la madrugada de este miércoles, afectando a decenas de alumnos quienes no pudieron tener sus clases durante este día.
La directora del Jardín de Niños "Bertha del Avellano de Cárdenas", ubicada en la colonia del Maestro, Idalia López Cantú, señaló que él o los delincuentes se llevaron todo lo encontraron a su paso.
También puedes leer: Suspenden clases en primaria de Tampico por robo de medidor
"En general se llevaron una pantalla, un aire acondicionado nuevo que apenas iban a instalar en estos días, otro clima semi-nuevo para instalar, el dinero de la asociación de padres, micrófonos, un proyector y material didáctico", indicó.
Al llegar a la escuela se enteraron del robo
Comentó que estos hechos fueron notificados durante la mañana del miércoles cuando el trabajador de limpieza llegó y se percató del robo desde el portón principal del plantel educativo.
"Desde el portón se percató que los salones estaban abiertos, llamamos al 911 y a la llegada de las autoridades y ya pudimos entrar a los salones, corroborando que efectivamente habían entrado a robar", señaló.
López Cantú, mencionó que él o los amantes de lo ajeno tuvieron todo el tiempo para entrar a los 11 salones que cuenta la escuela, además de la oficina administrativa y de la supervisión que se encuentran en este mismo lugar.
"No tenemos cámaras de videovigilancia y tampoco tenemos veladores, es el primer robo, nunca se habían metido a robar. Es una zona tranquila, los vecinos cuidan la escuela y en otras ocasiones cuando ven algo sospechoso hablan inmediatamente", aseveró.
Entraron por la parte posterior de la escuela
La directora del jardín de niños, señaló que las personas que cometieron el robo, ingresaron desde la parte posterior, "los amantes de lo ajeno no entraron por la puerta de enfrente, sino que lo hicieron por la calle trasera que es la Sor Juana es de la Cruz es la principal".
Lamentó que se registren este tipo de situaciones ya que es un esfuerzo que hacen todos los padres de familia y afecta directamente a los alumnos.
"Los padres de familia les costó muchos años poder hacerse de todo ese equipo. Apenas estaban cooperando los papás para instalar los aires nuevos para pagar la instalación y ya sé los robaron", externó.
Durante este ciclo escolar, ya suman dos los planteles educativos que son visitados por los amantes de lo ajeno, el primero fue el Jardín de Niños Juana B. de la Garza ubicada en la colonia Vicente Guerrero.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Fue así que un jardín de niños fue saqueado por los amantes de lo ajeno durante la madrugada de este miércoles, afectando a decenas de alumnos quienes no pudieron tener sus clases durante este día.