Nuevo Laredo, Tams.- Un total de 103 migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) al ser localizados abandonados en la caja de un camión de carga, en el municipio de Nuevo Laredo, al norte de Tamaulipas.
De acuerdo con el INM fueron asegurados 103 personas, 80 son originarios de Honduras, 22 de El Salvador y uno de Nicaragua; se identificaron 25 núcleos familiares y 14 menores no acompañados.
A las 8:30 horas de este jueves personal del INM de Nuevo León, así como elementos de la corporación de seguridad, detectaron el vehículo, del que descendió el chofer y huyó hacia el monte, sin que hasta el momento no se sabe de su paradero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El vehículo quedó varado en la zona conocida como brecha El Mago, entre los límites de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
Mediante vehículos oficiales de la federación fueron llevados a las oficinas de Migración donde les proporcionaron alimentos, agua, chequeo médico, entras atenciones.
Asimismo el vehículo quedó a disposición de las autoridades, para continuar con las investigaciones Periciales, y determinar si la unidad motriz operó en otros actos delictivos.