En cuatro tiendas de Ciudad Victoria se llevó a efecto el decomiso de centenares de réplicas de artículos militares, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Tamaulipas.
La orden de cateo fue otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se cumplimentó en los cuatro inmuebles de la capital tamaulipeca.
De acuerdo a las autoridades competentes estos fueron los objetos que fueron asegurados en las tiendas de Ciudad Victoria, donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal pericial de la FGR incautaron:
- 600 insignias
- 100 brazaletes
- 19 piezas de ropa táctica
- 1,090 cartuchos
- 120 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
Como resultado de las investigaciones por parte del Ministerio Público Federal (MPF), el decomiso se realizó en un local comercial ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en dos tiendas localizadas en la avenida Adolfo López Mateos, y en otro negocio que se encuentra entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo de la zona centro de la capital.
Te puede interesar: Guardia Nacional detiene envío de granadas que tenían como destino Colima
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a los diferentes sitios para acordonar el área, mientras los cuerpos de seguridad realizaban las labores de aseguramiento de los artículos apócrifos.
¿Qué sucedió con los artículos asegurados en tiendas de Ciudad Victoria, Tamaulipas?
El pasado miércoles 5 de octubre, el gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas y a otras cinco entidades de México, debido al alto riesgo de ser víctimas de algún delito o de un secuestro.
También puedes leer: Policía de Canadá desarticula red de narcotraficantes vinculada con México
El Departamento de Estado del país del norte afirmó que el peligro de ser asaltado, secuestrado, ser agredido sexualmente, o asesinado, se extendía desde la frontera norte hasta Ciudad Victoria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La FGR informó que el inmueble y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
Esto por el delito de uso indebido de grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Nacional, a consecuencia de un decomiso de réplicas de artículos militares en tiendas de Ciudad Victoria.