Reynosa, Tam.- Autoridades fronterizas entre Texas y Tamaulipas asestaron un fuerte golpe al tráfico de metanfetaminas, ello al efectuar el decomiso de un cargamento cuyo valor en el mercado supera los 3.3 millones de dólares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como parte de estas acciones en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la U.S. Customs and Border Protection arrestó a dos mujeres adultas que transportaban la presunta metanfetamina oculta dentro de los vehículos que conducían.
De acuerdo con lo dado a conocer, la presunta droga se encontraba en contenedores llenos de casi 79 libras de metanfetamina líquida incautadas por oficiales de la CBP en Hidalgo, siendo al menos el segundo cargamento de este producto decomisado en el último mes.
Se explicó que el 01 de agosto de 2020, oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa remitieron un Chevy Equinox granate de 2005 conducido por una mujer de 30 años, ciudadana de los Estados Unidos de McAllen, Texas para una inspección adicional.
El examen secundario dio lugar al descubrimiento de supuestas metanfetaminas ocultas dentro del tanque de gas del SUV. El proceso de extracción produjo 78,84 libras (35,78 kg) de la metanfetamina líquida valorada en un millón 578 mil dólares.
Más tarde esa noche, en el mismo cruce fronterizo, un oficial de la CBP refirió a una mujer ciudadana estadounidense de 32 años de Houston, Texas y al Volkswagen Tiguan de 2011 que conducía para un examen secundario.
Los oficiales de la CBP que realizaban la inspección con la ayuda de un equipo canino descubrieron que este vehículo también contenía narcóticos dentro del tanque de gas. Los oficiales retiraron 74,56 libras (33,82 kg) de la droga valorada en un millón 491 mil dólares.