Reynosa, Tam., abril 21 (OEM/Informex).- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el puerto de Hidalgo, llevó a cabo el decomiso de un millonario cargamento de droga que pretendía ser ingresada al mencionado país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La detección de esta droga se llevó a cabo durante la inspección de un camión de carga procedente de México, la unidad fue sometida a un escaneo integral detectando la presencia de objetos extraños.
De acuerdo con lo informado, por la CBO-puerto Hidalgo, se logró interceptar más de 4,3 millones de dólares de metanfetamina ocultos dentro de un envío comercial de productos frescos con destino al centro de Texas.
DECOMISAN COCAÍNA
En otra acción similar, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) interceptaron cocaína con un valor estimado en la calle de más de 790 mil dólares en dos acciones policiales separadas y no relacionados durante el fin de semana.
De acuerdo con lo informado, se trata de paquetes que contienen 75 libras de cocaína incautados por agentes de CBP en el puente Juárez-Lincoln y en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP refirió un tractor de 2005 International que transportaba un remolque vacío para un examen secundario.
En el primer hecho, luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 10 paquetes que contenían 27.77 libras de supuesta cocaína escondida dentro de las pertenencias del conductor. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 214 mil 200 dólares.
La segunda incautación ocurrió en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió un Chevrolet Malibu 2016 para una inspección secundaria. El vehículo lo conducía un ciudadano estadounidense de 48 años que viajaba desde México.
Oficiales de CBP descubrieron un total de 40 paquetes que contenían 75.17 libras de supuesta cocaína escondida dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 579 mil 700 dólares.