Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por su siglas en inglés) asignados a uno de los puentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, incautaron una carga de droga cuyo valor estimado es de más de 10 millones de pesos.
De acuerdo al director del Puerto de Laredo, Alberto Flores, los narcóticos fueron decomisados en días recientes del mes de marzo y las calificó como incautaciones significativas.
Decomisan marihuana, cocaína y fentanilo
La primera incautación tuvo lugar el pasado jueves 9 de marzo en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a un ciudadano mexicano varón, de 21 años, que conducía un Hyundai Elantra 2018 para una inspección secundaria.
Después de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 13 kilos de presunta cocaína y 1.5 kilos de presunta metanfetamina dentro del vehículo. Se calcula que los estupefacientes tienen un valor en la calle de 431,392 dólares.
El segundo decomiso se produjo el viernes 10 de marzo, también en el puente Juárez-Lincoln, cuando un agente de la CBP remitió a una ciudadana estadounidense, de 49 años, que conducía un Pontiac Grand Prix 2008.
Te puede interesar: Sedena decomisó 1049% más fentanilo que la administración anterior
Tras un examen con el binomio canino y del sistema de inspección no intrusiva, los agentes de la CBP hallaron un total de 4.5 kilos de presunto fentanilo en el interior del vehículo, con valor calculado en 236,900 dólares, para arrojar un monto total de más de 12 millones de pesos.
Los conductores fueron detenidos
La CBP incautó los narcóticos y los dos vehículos. Los dos conductores fueron detenidos. Los agentes especiales de Homeland Security Investigations (HSI) abrieron las respectivas carpetas de investigación.
La semana pasada, oficiales de Aduanas asignados al puente internacional Del Comercio Mundial informaron que incautaron mariguana por un valor total de un millón 15 mil 992 dólares.
También puedes leer: Capturan a 12 presuntos narcomenudistas en Tamaulipas
“La interdicción de narcóticos sigue siendo un componente clave en la misión de seguridad fronteriza de la CBP”, dijo el director del Puerto de Laredo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Estas incautaciones significativas demuestran el resultado del trabajo diligente y la dedicación de nuestros oficiales para evitar que drogas peligrosas crucen la frontera”, añadió sobre la incautación de paquetes con droga valorada en más de 10 mdp en Nuevo Laredo.