Reynosa, Tam., Octubre 18 (OEM/Informex).- Un cargamento de cuando menos 50 kilos de supuesta metanfetamina fue decomisado por elementos de la Guardia Nacional adscritos a Reynosa, Tamaulipas encontraron la presunta droga al revisar un envío de cuadros artesanales basados en figuras prehispánicas.
De acuerdo con lo dado a conocer, el hallazgo ocurrió mientras se realizaba una inspección en el interior de una empresa de paquetería, el producto fue entregado al Ministerio Público Federal para que iniciara las indagatorias competentes.
➡️ También te puede interesar: En Tamaulipas investigarán conducta de policías estatales detenidos en Nuevo León
Las acciones, conforme a lo dado a conocer, se realizaron luego de que se recibiera un reporte sobre la presencia de narcóticos ocultos en figuras de resina que serían enviadas en varios puntos.
El paquete con droga venía del Pacífico
Tras llevar a cabo la revisión de paquetes, el personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con una caja de cartón, dentro de la cual estaba el cuadro de resina con figuras alusivas a la cultura precolombina, con un peso aproximado de 54 kilogramos.
En la información de la Guardia Nacional se indica que a simple vista se podía observar que, en el interior del cuadro, que estaba partido en dos, había una sustancia blanca, al parecer metanfetamina, que despedía un fuerte olor a químico.
Los informes indican que el cuadro arribó vía paquetería procedente de Los Cabos, Baja California Sur teniendo como destino una localidad de Texas, Estados Unidos; ante ello fue sometido a una revisión a través de la máquina de rayos X, la cual arrojó resultado positivo ante la presencia de posible narcótico.
➡️ También te puede interesar: Faltan patrullas en Tamaulipas, más de 400 no sirven: SSP
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo anterior, guardias nacionales acordonaron el área para evitar el ingreso de personas ajenas y prevenir la alteración del lugar de los hechos, mientras arribaba el personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
El paquete localizado en Reynosa, Tamaulipas fue analizado por peritos de la FGR, quienes confirmaron que se trataba de la droga conocida como metanfetamina, por lo que el Ministerio Público Federal se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.