La Administración General de Aduanas informó sobre el decomiso en operativos en garitas de Reynosa, Tijuana y Ciudad de México, consistentes en cargadores para armas ‘cuerno de chivo’, fentermina, cartuchos de cannabis, cheques y divisas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En un comunicado de prensa, la oficina cargo de Horacio Duarte Olivares explicó que esas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Guardia Nacional para bajar la evasión, elusión fiscal y combatir la corrupción.
De acuerdo con los reportes oficiales, en el Puente Internacional “Benito Juárez” perteneciente a la Aduana de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, el personal de Aduanas decomisó 649 piezas de cargadores para arma tipo “cuerno de chivo” que se encontraban dentro de cajas de cartón provenientes de Estados Unidos.
En otro punto, en el Puerto Fronterizo “Garita de Otay” de la Aduana de Tijuana, Baja California, con apoyo de un binomio canino se aseguraron 73 mil dólares (un millón 450 mil pesos aproximadamente) que pretendían ser ingresados por una mujer estadounidense.
Asimismo, en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en coordinación con la Guardia Nacional, se decomisaron 6 mil 330 tabletas de fentermina, cuyo destino era Estados Unidos.
En tanto, en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, se aseguraron 16 cartuchos para cigarros electrónicos con cannabis, según el reporte de laboratorio.
Por otro lado, el pasado 2 de diciembre en la Aduana de Querétaro, se decomisaron cuatro cheques con un valor total de 20 mil dólares, un aproximado de 397 mil pesos.
En todos los casos se avisó a la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.