Nuevo Ladero, Tam.- En dos acciones separadas, autoridades fronterizas lograron el decomiso de cargamentos de presunta metanfetamina con valor de más de 9 millones de dólares, que pretendía ser introducida a Estados Unidos por los puentes Mundial Libre Comercio y Juárez-Lincoln.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En revisiones efectuadas la Oficina de Operaciones de Campo y la Oficina de Operaciones sobre el Terreno, se detectaron cargamentos de estos productos.
De acuerdo con lo informado, en la revisión de unidades motrices en su cruce por esta frontera, los oficiales de la CBP descubrieron 474 libras de metanfetamina en medio de un cargamento de polímeros acrílicos en el puente Mundial Libre Comercio.
La primera acción de aplicación ocurrió cuando los oficiales de la CBP asignados al Puente Mundial del Comercio interceptaron un tractor que manifestaba polímeros acrílicos por lo que el tractor y el envío Kenworth de 2009 fueron referidos para una inspección.
En el sistema de imágenes canino y no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 10 paquetes que contenían 474 mil 017 libras de presunta metanfetamina descubierta dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor en la calle estimado de 9 millones 483 mil 307 dólares.
Más tarde, los oficiales en el puente Juárez-Lincoln se encontraron una camioneta Dodge Ram, proceden de México y refirieron el vehículo para una inspección secundaria.
En la inspección, los oficiales de la CBP descubrieron un total de nueve paquetes que contenían 15 mil 074 libras de supuesta metanfetamina dentro de las pertenencias del sujeto. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 314 mil 816 dólares, los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 9 millones 798 mil 123 dólares.
Los oficiales de la CBP se apoderaron de los narcóticos y un vehículo. Los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE-HSI) para una investigación adicional.