Matamoros, Tam. - Un triple cargamento de cocaína, metanfetamina y heroína fue decomisado cuando pretendía ser ingresado a los Estados Unidos lográndose el arresto de varias personas entre ellos, dos ciudadanos estadounidenses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De acuerdo con oficiales de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Brownsville, se interceptaron supuestos narcóticos en dos acciones separadas calculando que tienen un valor de calle estimado combinado de un millón 635 mil dólares.
La primera incautación tuvo lugar en Brownsville y Matamoros International Bridge cuando un ciudadano estadounidense de 19 años que reside en Brownsville, Texas, intentó entrar en los Estados Unidos a través del carril peatonal y fue referido a secundario.
Ahí oficiales de la CBP descubrieron paquetes escondidos que contenían un total de 2,65 libras de presunta cocaína con un valor estimado en la calle de 20 mil 400 dólares, así como 56,66 libras de metanfetamina.
Asimismo, en el Gateway International Bridge un ciudadano de los Estados Unidos solicitó la entrada conduciendo un Dodge Dakota pick-up de 2007 y una inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivas (NII) y una unidad canina, los oficiales de la CBP descubrieron 46 paquetes que contenían un total de 56,66 libras de presunta metanfetamina y 11 paquetes que contenían un total de 21,25 libras de supuesta heroína escondida dentro de la recogida de Dodge.
El valor de la calle estimado de los narcóticos de las incautaciones es de aproximadamente 20 mil 400 dólares en cocaína, un millón 133 mil 164 dólares en metanfetamina y 482 mil en heroína.
Los oficiales de la CBP se apoderaron de los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y al peatón y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación adicional.