Reynosa, Tam.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Internacional De Hidalgo detuvo a un hombre de Reynosa, Tamaulipas, México después de ubicar 11 libras (5,02 kg) de cocaína dentro del SUV que conducía.
"Nos enorgullece descubrir que los narcóticos se contrabandean a través de la frontera entre Estados Unidos y México", dijo el Director de Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
"Ya sea una libra o una tonelada de narcóticos que nuestros oficiales incautan, son drogas que no llegarán a nuestras comunidades".
De acuerdo con lo informado, los paquetes que contienen 11 libras de cocaína incautadas por oficiales de la CBP en Hidalgo International Bridge.
Con base a la información dada a conocer, en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa se encontró con un ciudadano mexicano masculino de 38 años que llegaba de México conduciendo una camioneta expedición ford roja de 2003.
Después de presentar su tarjeta de cruce fronterizo mexicano, el oficial refirió al viajero y al SUV para su posterior inspección. Los oficiales que realizaban el examen secundario utilizaban un sistema de tecnología de imágenes no intrusivas (NII), que les ayudaba a descubrir cinco paquetes de supuesta cocaína que estaban ocultos dentro de la Expedición Ford.
Estimaciones de la CBP OFO se apoderó del SUV, los narcóticos, valorados en $86,000 y arrestó al conductor que finalmente fue entregado a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que continúan con la investigación