En lo que va de la actual administración se han dado de baja a seis elementos de Tránsito y tres se encuentran en investigación por presuntos actos actos de corrupción cometidos contra automovilistas que circulaban por las principales arterias de Altamira.
El delegado de Tránsito y Vialidad de Altamira, Santiago Cerecedo Maya, dio a conocer que actualmente los efectivos de su corporación se encuentran en proceso certificación encaminada a resolver las deficiencias de los servicio adecuado a los conductores.
“Estamos empezando con las capacitaciones porque no podemos negar que tenemos elementos con muchos años de antigüedad, y que tienen muchas deficiencias en su operación incluso hasta para llenar las infracciones, pero hoy por hoy se está dando una capacitación”, dijo.
Mencionó que en lo que va la actual administración seis elementos fueron dados de baja, no sin antes ser partícipe de una investigación interna en donde estuvieron involucrados las declaraciones de los denunciantes para determinar el grado de culpabilidad.
“Van aproximadamente seis elementos que fueron dados de baja por cometer irregularidades cometidas dentro de sus horarios laborales, a quienes primero se les ejerció una investigación interna”, dijo.
Hay tres elementos en investigación
Agregó que en los últimos meses se está dando seguimiento a las denuncias de la ciudadanía en contra de tres efectivos de Tránsito.
Asimismo, las autoridades exponen que presuntamente cometieron irregularidades en contra de los automovilistas a quienes le solicitaron un recurso para que pudieran continuar su camino.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Nosotros llevamos una investigación exhaustiva junto con la contraloría y aportamos las pruebas necesarias en la contraloría para que se tome una determinación ya sea castigo o ser ser objetos de una suspensión o baja total”, indicó.
➡️ También puedes leer: ¿Cuál es la sanción en Tampico por no usar las direccionales? Tránsito explica
Puntualizó que con videovigilancia constante a través de las unidades motrices han permitido identificar a los posibles infractores, lo cual ha arrojado que seis elementos de tránsito hayan sido dados de baja en la actual administración y tres se encuentren en investigación.