Una sentencia de 130 años y 15 días de prisión fue dictada a un hombre vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de tres menores de edad en el municipio de Tampico, hechos cometidos entre los años 2012 al 2020.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), el agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada la sentencia en contra de José de Jesús “G” como probable responsable del delito de violación agravada.
➡️ También puedes leer: ¿Quién mató a Isabella Nardoni? El crimen de una niña de cinco años que paralizó a Brasil
Las víctimas eran tres menores de edad
Un tribunal de enjuiciamiento dictó la resolución, después de que la representación social presentó elementos de prueba que, acorde a la autoridad, fueron suficientes para imputar la responsabilidad al hoy sentenciado en el citado delito, registrado en diversas ocasiones en los años 2012, 2013 y 2020, contra tres personas menores de edad, en el municipio de Tampico, aprovechando la relación familiar con las víctimas.
Acorde a las autoridades, fueron los afectados quienes contaron los hechos a sus padres, y estos de inmediato acudieron para interponer la denuncia contra el individuo, mismo que fue capturado por los agentes de la Policía Investigadora y llevado a comparecer ante la autoridad que lo reclama, por lo que hoy se encuentra recluido en Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira.
El indiciado ya fue enterado de su situación jurídica
José de Jesús “G” fue notificado de su sentencia a 130 años y 13 días de prisión por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado que acudieron hasta la zona donde se encuentra tras las rejas desde que fue capturado por los cuerpos policíacos.
➡️ También puedes leer: Madre secuestra a su hija y la encuentran 6 años después gracias a serie de Netflix
El indiciado deberá de pagar la reparación del daño, de manera genérica y en forma integral, según lo estableció la autoridad judicial, quien también decretó la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su internamiento, así como que sea amonestado públicamente.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) refrenda su compromiso de defender con todo el peso de la Ley a las niñas, niños, adolescentes y mujeres; así como de no permitir impunidad en los delitos que atentan contra la niñez de Tamaulipas.