REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- El cuerpo de la persona encontrada sin vida en un canal de riego del ejido El Guerreño presentaba un impacto de bala en la cabeza, además de estar amarrado de manos y pies.
En base al informe de elementos de la PGJE, el personal de la Unidad de Servicios Periciales que examinó el cadáver se percató que presentaba un impacto de bala en la frente con orificio de salida en la nuca.
Agregaron que el cuerpo estaba en una etapa de avanzado estado de putrefacción ya que tenía más de tres semanas de muerto.
Dijeron que la víctima vestía botas color café, pantalón de mezclilla y playera, prendas que estaban deterioradas por el tiempo bajo el agua.
Indicaron que el cuerpo estaba amarrado de manos y pies con unos alambres, que además sustrajeron el perfil genético de un molar para cotejar las pruebas y así poder identificarlo.
Como se informó en su momento, el pasado lunes elementos de la Policía Federal de Gendarmería realizaban labores de vigilancia en un terreno ubicado al oriente del libramiento que conduce al puente Internacional Reynosa-Pharr y al observar hacia un canal se percataron de la presencia de una pierna que salía de entre el lodo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones 2 y peritos criminólogos, quienes ingresaron al agua para sacar el cuerpo y luego trasladarlo a las instalaciones de la morgue, donde continuaron con las investigaciones.