PÁNUCO, Ver., Diciembre 23.- Cuatro lesionados, entre ellos dos mujeres, y daños por más de 300 mil pesos fue el saldo de un choque de frente entre dos vehículos de reciente modelo, ocurrido la tarde de este lunes en la carretera Valles-Tampico.
El accidente se registró aproximadamente a las 16:00 horas en el kilómetro 211+400 del tramo carretero Tamós-La Cortadura, perteneciente a este municipio.
El primer vehículo implicado es un Nissan Sentra, modelo 2019, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, que circulaba de sur a norte con dirección a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde resultaron dos mujeres lesionadas.
El segundo es un carro VW Jetta, color azul, modelo 2018, con placas de circulación del Estado de Veracruz, que circulaba de Tamós con dirección a Canoas.
El percance sobrevino cuando el conductor del Sentra, al intentar rebasar en doble raya sin precaución alguna se impactó de frente contra el Jetta, lo que originó que el Sentra girara varias veces y quedara en sentido contrario.
Derivado del fuerte impacto, dos mujeres que viajaban en el Sentra resultaron con lesiones de consideración, en tanto dos personas del sexo masculino que ocupaban el Jetta resultaron con lesiones leves.
Al lugar se trasladaron paramédicos de Cruz Roja delegación Pánuco y del grupo de Sirena del Sistema DIF municipal de esta ciudad, quienes brindaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las lesionadas fueron trasladadas en una ambulancia a un hospital particular de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Los ocupantes del automovil Jetta, que resultaron con golpes leves, fueron auxiliados por socorristas del grupo Sirena del DIF y no ameritaron ser canalizados a un nosocomio.
Elementos de Protección Civil Regional participaron en las maniobras de rescate así como también oficiales de la Policia Federal División Caminos, quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.