Familiares de Melanie dieron a conocer que Cristian, quien es señalado por atacar a golpes a la estudiante de Enfermería de la UAT, acudió al hospital donde la joven convalece por las lesiones causadas. Aseguró que solo quería “darle un beso en la frente”.
De acuerdo con Sheila Guzmán, tía de Melanie, Cristian de 24 años no fue detenido por las autoridades aunque se pidió el apoyo de la Guardia Estatal, por lo que el sujeto tuvo el atrevimiento de buscarla al día siguiente en la clínica del IMSS.
Acorde a lo expuesto por los entrevistados, el individuo se aprovechó de que es médico cirujano para ingresar al hospital localizado en Ciudad Madero, Tamaulipas.
“Dijo que quería entrar para verla y darle un beso en la frente, nosotros no entendemos cómo es que le permitieron entrar y por qué no se le detuvo… llegó a estar adentro”, apuntó la tía de la joven.
➡️ También puedes leer: Diócesis de Tampico se deslinda de Cristian, exmiembro de la Jufra
Padres de Cristian acudieron para 'reparar el daño'
Señaló que los padres de Cristian se habían presentado en el lugar con el argumento de que querían reparar el daño.
“Les dije que si lo querían era reparar que entregaran al hijo a las autoridades, lo que no fue así, porque gracias a su amiga Danna Paola, valientemente, gracias a ella, le salvó la vida”, indicó.
“Hasta ahorita no ha dado la cara -el agresor- ni se ha presentado, está escondido; la familia de él lo protege, está con él. No lo quieren entregar, ellos lo tienen”, puntualizó la madre de Mel, como le dicen de cariño.
Muchas jóvenes callan la violencia que sufren por miedo, madre de Melanie
Por miedo o falta de recursos para recibir apoyo emocional, muchas jovencitas callan el maltrato que sufren, muchas veces en el noviazgo.
➡️ También puedes leer: Caso de Melanie llega a mañanera de Claudia Sheinbaum
Consideró lo anterior María del Socorro Guzmán Elorza, madre de Melanie, la joven que fue brutalmente agredida por su novio Cristian.
Señaló que es necesario tener un sitio de apoyo gratuito para que las mujeres puedan solicitar asesoría.
“Hay mucha niñas violentadas pero callan la violencia que sufren por el miedo, yo quisiera que se pudieran abrir varias instituciones donde las muchachas se les de terapia psicológica gratuita para poder liberarse de todo esto porque lo callan, lo traen y no esperemos que llegue más allá”, apuntó.
“No se queden calladas, a la primera que hablen esperemos que el gobierno les dé gratuitamente a las chicas instituciones para que ellas se quieran, se protejan, tengan dignidad, orgullo, que se den a valer”, amplió.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Pidió a las familias prestar atención al comportamiento de sus hijos para detectar posibles señales de alerta.
“Que no se dejen humillar por nadie, ni pisotear, que ellas tengan la táctica para saber cuando la relación es tóxica y no pueden ellas continuar con esto, que aprendan a detectar las señales antes que sea demasiado tarde”, apuntó.