Alarma en el segundo cuadro de la ciudad originó un incendio en una vecindad ubicada en la calle Tamaulipas, entre Antonio Matienzo y Carlos Canseco la tarde de este jueves cuando se prendieron desechos que se encontraban debajo de una escalera, cerca del Departamento Número 5.
Vecinos del lugar de inmediato salieron de sus domicilios y como pudieron empezaron a sofocar el fuego que consumía un colchón, trastes de plástico, un mueble viejo y basura que se había acumulado en esta parte del inmueble, lo que ayudó a que el fuego no se propagara a las viviendas.
Bomberos de la zona centro, elementos de Protección Civil y agentes de Tránsito llegaron al lugar para auxiliar a los residentes, pudiendo atacar el fuego sin que se presentaran mayores riesgos, sin embargo técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja tuvieron que atender a varias mujeres con ataques de nervios.
El material que fue alcanzado por las llamas provocó una columna de humo negro que llamó la atención a varias cuadras de distancia, reportando los “tragahumo” que apenas se inician las investigaciones y al ser basura la que se quemó lo más probable es que se haya producido por un descuido y serán las instancias correspondientes las que determinen las causas de la conflagración.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas en el incidente que comenzó de acuerdo al reporte de las autoridades, poco después de las 14:00 horas, ni afectaciones a las viviendas ya que fue basura debajo de una escalera la que consumió el fuego.