Un presunto ladrón fue sometido por un grupo de vecinos en el Fraccionamiento Los Mangos, al oriente del municipio de Altamira, reteniéndolo por dos horas hasta que se presentó una patrulla de la Policía Estatal para arrestar al sujeto, que según dicen los residentes había cometido ya diversos atracos en viviendas.
“El abandono en que se encuentran diversos sectores de la ciudad ha provocado que vecinos hagan justicia por su propia mano, pues en diversas ocasiones en este mismo conjunto habitacional y en los de Las Haciendas y Arboledas los habitantes han tenido que actuar para detener a los sujetos que delinquen”.
Comentó Sergio Castillo, habitante de Los Mangos, que “de este modo han ido ahuyentando a los delincuentes, incluso en algunas ocasiones colocando letreros de advertencia, sin embargo se continúan presentando estas situaciones ante la falta de vigilancia y programa de apoyo a la ciudadanía por parte de las autoridades”.
De acuerdo a la información dada a conocer por los propios vecinos, el hombre, quien no fue identificado por negarse a dar sus datos, había estado merodeando por varios días en el núcleo de viviendas, presuntamente cometiendo robos en los patios, por lo que un grupo de vecinos decidió hacer una vigilancia.
Al descubrir que el joven intentaba realizar otro atraco, según dieron a conocer los residentes, varios vecinos lo sorprendieron y lograron sujetarlo, para después amarrarle las manos y como escarmiento le quitaron la ropa, asestándole varios golpes en diversas partes del cuerpo.
El muchacho fue tirado boca abajo cerca de un conjunto de departamentos, mientras llegaban lo uniformados, tardando poco más de 2 horas la policía en aparecer en el fraccionamiento para el arresto del sujeto, que será puesto a disposición de las autoridades que lo reclamen.