El corredor urbano Luis Donaldo Colosio estará cerrado este viernes y será hasta las 18:00 horas cuando vuelva la circulación vehicular.
El motivo es por el accidente de una pipa que transportaba 62 mil litros de gasolina. Pablo Fernández, jefe de Peritos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, detalló el cierre de la vialidad.
También puedes leer: Aumenta a 27 el número de muertos por accidente carretero en Tamaulipas
"El cierre es por el alto riesgo que representa este tipo de maniobras, pues se trasbasa la gasolina de una pipa a otra y es combustible altamente flamable".
Las causas del accidente de la pipa de doble remolque
Con base en el peritaje de la autoridad de Tránsito y Vialidad de Altamira, las causas del percance se debieron a una falla mecánica en el tractor, marca Kenworth color blanco T800 que remolcaba los dos autotanques cargados con gasolina procedentes de la Refinería Francisco I. Madero y se desplazaba con destino al bajío mexicano.
"Fue una falla mecánica el desprendimiento de la quinta rueda del plato del tracto camión por lo que el primer autotanques al zafarse se fue hacia la derecha y quedó atrapado entre el monte junto con el segundo auto tanque", agregó Pablo Fernández.
Rutas alternas al corredor urbano
Los automovilistas que tengan necesidad de tomar la carretera del corredor urbano deberán tomar la vialidad que conduce a la colonia Nuevo Madero, así como por El Contadero pero solo para vehículo ligero.
El paso para las unidades de carga en especial las pipas que acuden a la planta refinería Francisco I. Madero quedó restringido durante todo el día.
"El cierre de la carretera ha sido a partir de las ocho de la mañana a las seis de.la tarde, primero se ha trasbasado y posteriormente rescatar el primer auto tanque con grúas tipo petibone", agregó Pablo Fernández.
También puedes leer: Una persona muerta y seis más lesionadas en fuerte encontronazo automovilístico
No hubo personas lesionadas y se evitó un grave accidente
La carretera del corredor urbano Luis Donaldo Colosio es una carretera peligrosa, pues no es una vía para circular a una velocidad más de lo permitido, aunado a que siempre circulan pipas con combustible procedentes de la plana refinería de Ciudad Madero.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
En este percance no hubo desgracias personales que lamentar, pues el conductor de la pipa propiedad de la empresa Energéticos de Tanquián S. A. De C.V., resultó ileso, sólo se llevó el susto de su vida.