Personal del Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos controló la fuga de producto generado la madrugada de este miércoles por una toma clandestina en la colonia Adriana González, “El Chispús”, de Ciudad Madero.
En un boletín de prensa Pemex detalló que implementó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y gracias al trabajo coordinado con el personal de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero, quienes acordonaron la zona y desalojaron a personas de esta colonia para llevar a cabo los trabajos de sellado en esta toma clandestina, se pudo controlar en tiempo y forma esta fuga y evitar, con ello, alguna situación de riesgo mayor para los habitantes de esta zona.
Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
El robo de combustible es un delito y su extracción ilícita representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente.