REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la Sedena dejó el saldo de una persona muerta y otra más lesionada en el fraccionamiento El Campanario, donde se aseguraron tres vehículos, armas, droga, equipo táctico y de radiocomunación.
De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, los hechos fueron a las 02:00 horas de este miércoles en la avenida don René Salinas, del referido sector, donde tropas militares y de la Fuerza Tamaulipas se enfrentaron a balazos quedando una persona sin vida a un costado de una camioneta SUV.
A unos 100 metros de la Avenida Chapultepec, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a otro hombre, de entre 20 y 30 años, quien presentaba heridas, una en la cabeza que exponía la masa encefálica, mismo que fue internado en el Hospital General, donde médicos de guardia lo reportaron como delicado.
Elementos ministeriales, federales y peritos criminólogos de la Procuraduría General de la República (PGR) recogieron los indicios e iniciaron una investigación, donde se decomisaron 4 rifles de asalto, municiones, droga, equipo de radiocomunicación y otros objetos.
Personal del Servicio Médico Forense llevó el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley y permanecerá ahí hasta que familiares lo reclamen, mientras que los tres vehículos asegurados en los que viajaban los civiles se llevaron a las instalaciones de la PGJ para integrar la carpeta de investigación.