Autoridades educativas continúan con las indagatorias en el caso de los dos menores que les fue negada el acceso a un plantel educativo en Altamira; este fue el segundo día que los estudiantes no pudieron asistir a clases.
“Vamos a ver la situación porque el derecho de educación es algo que no se debe de condicionar por una cuota, es un derecho, está en la Constitución” señaló la regidora Juana Guadalupe Partida Pérez, presidenta de la Comisión de Educación en Altamira.
Comentó que hasta el día de ayer no tenía una queja de manera formal por parte de los padres de los menores y esperaba a que en el transcurso de las horas o días tuviera un acercamiento con los inconformes “hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna queja, pero vamos a verlo con las personas pertinentes, la directora del plantel y la sociedad de padres de familia”.
Partida Pérez mencionó que la acción que realizaron los integrantes de la mesa de padres de familia no fue la adecuada “las señoras que estaban impidiendo el acceso no debieron hacerlo, como te digo la educación la marca la Constitución es laica, gratuita y obligatoria, los niños tiene el derecho constitucional de recibirla, es un acto que no es positivo, yo creo que las cosas se pueden arreglar de diferente manera”.
La regidora comentó que este es el único caso de menores que se les ha impedido el acceso por falta de pago de cuota.
José Alanis Mendo titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) señaló que este día martes, tuvo conocimiento de que los padres familia Erick Alejandro Avila Hots y su esposa Edith Oliver Rivera, no llevaron a sus hijos a la escuela primaria "Profra. Eusebia Banda Sevilla".
Comentó que dependerá de las autoridades competentes determinar si hay alguna sanción en contra de quien o quienes negaron el acceso a los menores “se encuentran las investigaciones correspondientes ya determinará el jurídico con la Secretaría de Educación que procede, nosotros ya hicimos lo que nos correspondía ya enviamos nuestra tarjeta informativa, a ellos se les pedirá lo mismo”.