La ola de robos violentos que aqueja a la zona conurbada continúa sin que las corporaciones de seguridad puedan implementar acciones efectivas para frenar el índice delictivo, al registrarse un asalto más ahora a una sucursal de la cadena de farmacias Guadalajara, perpetrado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego, donde un empleado fue herido de un cachazo en la cabeza y una mujer embarazada resultó con crisis nerviosa.
La guardia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Altamira recibió el reporte a las 19:00 horas de este viernes que se había suscitado un asalto en la negociación ubicada en avenida Perimetral esquina con Tamaulipas del Fraccionamiento Colinas de Altamira, en el que había personas heridas.
Los paramédicos de la benemérita institución se movilizaron al sitio con la premura del caso, verificando que el herido era el joven Sergio Luis Morales Rodríguez, empleado de la farmacia, quien presentaba una lesión en la cabeza producto de un cachazo.
Trascendió en el lugar que cuatro sujetos ingresaron a la sucursal y amedrentaron a clientes y empleados, y uno de ellos empuñando un arma de fuego agredió a Segio Luis para apoderarse del dinero producto de las ventas del día.
En los hechos una mujer cliente del negocio en estado de gravidez resultó con severa crisis nerviosa por lo violento del suceso, y al igual que el trabajador requirió ser atendida por el personal paramédico, aunque por fortuna ninguno requirió de traslado hacia algún hospital.
Sobre los responsables del asalto, las víctimas narraron que una vez con el botín en su poder los sujetos salieron de la tienda y abordaron una camioneta en la que huyeron rumbo al sector conocido como Prados, sin que se reportara su captura pese a la movilización que llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Acreditable.