REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Una violenta jornada de balaceras y persecuciones se vivió en las últimas horas en la ciudad, luego de que hombres armados abrieran fuego contra elementos de la Policía Federal y Estatal, situación que dejó un saldo de ocho muertos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó que los hechos se concentraron en la colonia Petrolera, donde se abatieron seis hombres y uno más quedó gravemente herido en el lugar, mismo que fue atendido y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Según los datos de las autoridades hombres armados dispararon contra los estatales y federales iniciándose así una persecución por sectores como bulevar Oriente, las Delicias, Revolución Verde y Azteca, Naranjos y Pánuco, situación que provocó terror entre los habitantes del municipio por las fuertes detonaciones de arma de fuego, además de que varios puntos fueron cerrados por las elementos policíacos a fin de lograr detener a los hombres armados.
En este último lugar quedaron dos personas más fallecidas, que iban a bordo de una camioneta particular, donde se encontraron armas y equipo táctico, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades de la PGJE.
Agentes de la Policía Investigadora y de la Unidad de Servicios Periciales acudieron a tomar conocimiento de los hechos e integrar la carpeta de investigación correspondiente, para de ahí levantar los cuerpos y llevarlos a las instalaciones del Semefo para la autopsia de ley.
Se tiene conocimiento de que en esta serie de enfrentamientos hubo personas detenidas, sin precisar cuántas y se decomisaron seis vehículos en los que se trasladaban los civiles.