Continúa el incendio en antiguo basurero de la Sahop, ¡desde el 31 de diciembre!

¿La causa del incidente? De acuerdo con el reporte de las autoridades fueron unos cohetones

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 4 de enero de 2021

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Debido a la emanación de gases, las autoridades no han logrado sofocar completamente el incendio registrado en el ex basurero municipal, a consecuencia de unos cohetones que originaron el siniestro desde el pasado 31 de diciembre.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Aurelio Cantú Díaz, subdirector de la Unidad de Protección Civil, señaló que actualmente aún hay fumarolas en los terrenos del exbasurero en la colonia Sahop.

Indicó que en este siniestro han estado laborando por varias horas más de 16 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de destinar miles de litros de agua en busca de apagar el fuego.

“Fueron más de 60 mil litros de agua los que se llevaron para atender el incendio, en la mañana nos reportaron tres fumarolas, ya tenemos una retro para remover el material”, indicó.

Cantú Díaz mencionó que el siniestro se originó a consecuencia de la quema de los fuegos pirotécnicos desde el 31 de diciembre y debido a lo extenso del terreno el fuego se expandió hasta en los terrenos que albergó el basurero municipal.

“Entró por el área del tular, pegado a Joyas de Miramápolis uno y dos, posteriormente tenemos pegado el exbasurero, los cohetes que en su momento se presentaron y que se estaba incendiando ese tular, no alcanzamos a llegar a la parte media de ese punto y llegó hasta la parte de ese basurero”, expresó.

Detalló que en esa parte del terreno, debido a la acumulación de los desechos, emana un gas que -aunque no es tóxico- evita que el fuego se pueda apagar y aviva las llamas cuando ocurren este tipo de siniestros.

Agregó que además de este incendio durante este primer fin de semana del 2021, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero ha atendido un promedio de 10 incendios, la mayoría en terrenos baldíos y ocasionados por la pirotecnia.

“En este fin de semana fueron unos 10 y además del exbasurero que no hemos podido extinguir al 100%, se sigue removiendo porque la parte incendiada está por debajo. necesitamos maquinaria, ya Servicios Públicos nos está ayudando con esa parte y bomberos está atendiendo”, citó.