Reynosa, Tam.- El ingreso de migrantes ilegales por la frontera tamaulipeca hacia Estados Unidos no cesa, en acciones independientes fueron capturados catorce personas procedentes de Centroamérica así como de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la primera acción, agentes de McAllen llevaron a cabo la inspección de un vehículo utilitario deportivo gris de Nissan que viajaba hacia el norte hacia la autopista 83 de los Estados Unidos detectando la presencia de personas oriundas de diversos puntos de Guatemala y habían ingresado sin documentación.
Los agentes arrestaron al conductor y a los ocupantes explicando que en una búsqueda posterior del vehículo reveló un arma de fuego Glock cargada en una bolsa que pertenecía al conductor. Los agentes transportaron a todos a la estación para su procesamiento.
Posteriormente agentes de Brownsville observaron una caravana Dodge plateada y arrestaron a cinco extranjeros ilegales después de que los observaran al norte de la valla fronteriza y hacia la furgoneta.
También se detectó un vehículo Ford Mustang en donde viajaban cinco ocupantes. Los agentes determinaron que tres de los sujetos eran de nacionalidad mexicana ilegalmente presentes en los Estados Unidos.
La patrulla fronteriza transportó a los extranjeros ilegales a la estación para su procesamiento. SCPD tomó la custodia del conductor y un pasajero.
La patrulla fronteriza procesó los casos en consecuencia.