El propietario y conductor de la camioneta que durante el domingo 14 de junio, de manera accidental accionó el vehículo que se fue de reversa causando la muerte de un discapacitado al que arrolló en la colonia Borreguera, fue consignado a la Unidad General de Investigación Número 3 de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El individuo que enfrenta cargos por homicidio culposo es José “N” de 62 años de edad, residente del sector “El Chipús”, quien al rendir su declaración a los peritos de Tránsito dijo que la camioneta “se le mató” y al no arrancar bajó y abrió el cofre para revisarla, esto en calle Pakistán casi esquina con Afganistán de la citada colonia.
Al encenderlo del solenoide, al vehículo aparentemente “se le brincó la velocidad” y se fue en reversa, arrollando a su paso al discapacitado que por su condición no pudo reaccionar y pereció al ser embestido.
La víctima fue un hombre discapacitado de 48 años de edad, quien tenía amputada una pierna y por ello usaba silla de ruedas, aparentemente era originario del estado de Veracruz y no tenía domicilio fijo en la ciudad, dormía donde le cayera la noche.
Se estableció, además, que el tambor del muelle de la camioneta Ford F-150 cabina y media color blanca golpeó a la víctima provocándole la muerte, pese a la movilización del cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja.
Será la representante de la Unidad General de Investigación quien determine la situación jurídica del sexagenario que de manera lamentable se vio involucrado en este accidente que ha causado conmoción en la zona.