Gran movilización de los cuerpos de emergencias generó un juguete que fue confundido con una granada de fragmentación. El hecho ocurrió al norte de Tampico donde se aplicó un operativo.
El sitio fue acordonado en cuestión de minutos. Afortunadamente, tras una inspección detallada por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se confirmó que se trataba de un juguete inofensivo.
Los hechos se registraron en la Avenida central esquina con la calle Felipe pescador, en la colonia Nuevo Aeropuerto al norte de la ciudad, en el lugar acudieron agentes de la Secretaría de Tránsito y Vialidad así como de la Guardia Estatal con la finalidad de delimitar el sitio.
Vecinos alarmados denunciaron el hallazgo
➡️ También lee: Hallazgo de presuntos explosivos paralizó a capital de Tamaulipas
El artefacto fue encontrado a las afueras de una vivienda, los vecinos del sector alarmados y con miedo alertaron a las autoridades de la supuesta granada que fue localizada esta mañana en calles de la ciudad.
Tras varios minutos de supervisión en el sitio por personal capacitado, desplegaron las acciones necesarias para salvaguardar a la ciudadanía que habita en el sector en caso que el artefacto representara un riesgo.
Al sitio acudieron especialistas en explosivos
A través de una llamada solicitaron la intervención de especialistas en explosivos de la Sedena, quienes acudieron a investigar el hecho descartando que sea un artefacto que pudiera estallar.
➡️ Te puede interesar: Muestran los fuegos artificiales más novedosos para recibir 2024, ¿dónde comprarlos? [Fotos]
Como la casa donde sucedieron los hechos está en la entrada principal a la colonia de grandes extensiones, el acceso fue cerrado mientras se realizaban las indagatorias.
Los militares descartaron que el artefacto tuviera carga explosiva, ya que se trataba de un juguete que simulaba ser una granada sin que esto representara un peligro para la ciudadanía.