Reynosa, Tamaulipas.- La Patrulla Fronteriza confirmó un tiroteo durante uno de los operativos orientados a la detención de inmigrantes ilegales en la frontera entre Texas y Tamaulipas, el cual, de acuerdo con el reporte, dejó una persona lesionada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base a lo informado por la dependencia federal, los hechos ocurrieron este viernes 29 de enero aproximadamente a las 7:38 horas, cuando oficiales del organismo realizaban la inspección de un sitio sospechoso.
Con base a ello, se informó que un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos estuvo involucrado en un incidente de uso de la fuerza cerca del Río Grande en Hidalgo, Texas.
El agente, de acuerdo con el documento, estaba respondiendo a un informe de una presunta entrada ilegal de inmigrantes. Presuntamente el incidente ocurrió mientras el agente intentaba detener a un sujeto que se localizó en el lugar.
El sospechoso, un hombre adulto, sufrió una herida de bala e inmediatamente recibió atención médica. El agente no resultó herido, según los informes de la Patrulla Fronteriza que hace unos días reportó la detención de 172 migrantes en varios operativos.