El presidente municipal de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, quien se encontraba hospitalizado en calidad de detenido al presentar complicaciones en su salud, obtuvo su libertad la tarde de este martes al igual que una persona hasta el momento no identificada que le acompañaba en el instante de su captura.
El alcalde fue detenido por elementos de la Policía Federal División Gendarmería el pasado lunes en Ciudad Madero, al ser sorprendido junto a su acompañante en posesión de una pistola calibre 9 milímetros considerada como de uso exclusivo de las fuerzas del orden cuando se desplazaban en una camioneta Suburban.
Ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y canalizados a las celdas de la Policía Estatal Acreditable de Tampico, donde Domínguez Rangel tuvo problemas con su salud y fue trasladado durante la madrugada del martes a una clínica privada de la ciudad.
CONFIRMAN SU LIBERTAD
El delegado de la Policía Estatal Acreditable, Carlos Adrián Portales Barrón, confirmó que alrededor de las 17:00 horas le fue otorgado el auto de libertad al alcalde Adrián Domínguez, lo mismo que a la persona que le acompañaba en el instante de su detención, acciones decretadas por el Ministerio Público Federal que llevaba el caso.
El munícipe tampicoaltense recibió la notificación del auto de libertad en las mismas instalaciones del hospital, de donde salió rumbo a su domicilio, mientras que su compañero lo hizo de la base de Fuerza Tamaulipas situada en el centro de Tampico.