La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) confirmó la detención del líder sindical de los trabajadores de la Salud de Tamaulipas, quien podría alcanzar una condena de hasta 18 años de prisión.
Adolfo “N", secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) en Tamaulipas, fue aprendido la tarde de este mismo viernes 13 de mayo por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: Inician campañas para elegir al secretario general del SNTSA
De acuerdo a un comunicado que se emitió, la orden de aprehensión en contra de Adolfo “N” responde a presuntos delitos electorales, presumiéndose inocente hasta que se compruebe lo contrario.
SUPUESTO DELITO FUE COMETIDO EN TAMPICO
La autoridad indica que el delito que se le acecha al líder sindical es en sus modalidades de coacción al voto y apoyo a un candidato en horario laboral, cometido el pasado día 7 de marzo en Tampico.
De ser encontrado culpable, la pena que puede llegar a cumplir sería de hasta 18 años de prisión, será la autoridad a la que fue dispuesto, la que determine su situación jurídica en las siguientes horas.
➡️ También te puede interesar: PAN, PRI y PRD piden a Fiscalía Electoral investigar a Mario Delgado
El mandato judicial cumplimentado este día, fue concedido por un Juez de Control, después de que el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, presentó elementos que implican al detenido en el citado delito registrado en la colonia Allende del municipio de Tampico, precisa el comunicado.
FUE APREHENDIDO EN CIUDAD VICTORIA
De acuerdo a versiones que trascienden, el representante de los trabajadores de la salud fue detenido saliendo de sus oficinas en Ciudad Victoria, ante las miradas de sus agremiados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Fiscalía General de Justicia del Estado determinará el seguimiento que se le dé a la detención del líder sindical de los trabajadores de la salud de Tamaulipas.